Kim Kardashian dañó el vestido de Marilyn Monroe que usó en la Met Gala

Kim Kardashian

Kim Kardashian habría causado «daño permanente» en el vestido de Marilyn Monroe, que usó para la Met Gala de este 2022. Lo anterior, según acusó The Marilyn Monroe Collection, la colección privada más grande de la artista.

A través de su sitio web, compartieron imágenes del vestido antes de que la empresaria lo utilizara, y cómo luce la parte del cierre luego de que retornara al museo en que el público puede verlo.

De acuerdo a las fotografías que recibieron, pudieron observar «claras roturas, cristales que se perdieron y algunos literalmente colgando de un hilo«.

Claramente indignado, el (probablemente) mayor fan de la actriz y dueño de la colección hizo un duro llamado a «Ripley’s Believe it or Not», actuales dueños de la pieza y quienes prestaron el vestido. «¡Hey Ripley’s! Pagaron $4.8 millones por una icónica pieza de historia política, de película y cultura americana. Todos quieren saber: ¿Valió la pena?«

El polémico préstamo a Kim Kardashian

El vestido de Marilyn es actualmente el más caro subastado en la historia mundial, al ser adquirido en 2016 por la mencionada «Ripley’s Believe it or Not» en un exuberante valor que alcanzó los $4.8 millones de dólares.

El alto precio se debe a que en 1962, Monroe lo utilizó para cantar «Happy Birthday, Mr. President» a John F. Kennedy. La pieza estaba hecha a la medida y con una tela que simulaba el color de piel de su dueña, por lo que ganó el nombre de «The Naked Dress», al simular la desnudez.

Por eso, cuando esta histórica pieza de la cultura popular apareció en el cuerpo de Kim durante la alfombra roja de la Met Gala, todos se preocuparon por su protección.

Revisa aquí las imágenes del antes y después: